• +34652195670
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • L-D 09:00 - 20:00

Bibliografía Radio, Cine y Televisión

  • Aguilera, M. (1985) .El telediario. Barcelona: Mitre.
  • Aguilera, M. y Vivar, H. (1989). La infografía. Madrid: Fundesco, Colección Sectores.
  • Alcaín Partearroyo, R. (1988). Como gestionar la producción. Madrid: Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial.
  • Alkin, G. (1984). TV técnicas de sonido. Barcelona: Hispano Europea, S.A..
  • Alvarez de Armas, O. (1989). La Televisión en Estados Unidos. Santa Cruz de Tenerife: Cabildo de Tenerife.
  • Amyes, T. (1992). Técnicas de postproducción de audio en vídeo y film. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Anónimo. (1973). El cine, arte e industria. Vol. 5. Barcelona: Salvat, Biblioteca Grandes Temas.
  • Anónimo. (1973). La televisión. Vol. 14. Barcelona: Salvat, Biblioteca Grandes Temas.
  • Anónimo. (1976). Enciclopedia focal. Barcelona: Omega.
  • Anónimo. (1978). Constitución Española. Publicada Viernes 29 de Diciembre. Madrid: BOE.
  • Anónimo. (1980). Estatuto de la radio y la televisión Ley 4/1980, de 10 de Enero. Madrid: BOE.
  • Anónimo. (1980). Estatuto de los trabajadores Ley 8/1980, de 10 de Marzo. Madrid: BOE.
  • Anónimo. (1980). Introducción al estudio del trabajo. Ginebra: Oficina Internacional del Trabajo.
  • Anónimo. (1981). Los escritores frente al cine. Madrid: Fundamentos.
  • Anónimo. (1982). Informática para directivos. Madrid: Secoinsa.
  • Anónimo. (1983). Televisión directa por sátelite. Madrid: Marcombo.
  • Anónimo. (1984). Guía del reportero. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Anónimo. (1985). Exposición histórica de las telecomunicaciones. Madrid: Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones.
  • Anónimo. (1985). Formas de contratación laboral. Madrid: Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial.
  • Anónimo. (1985). Nuevas tecnologías en la vida cultural española. Madrid: Fundesco.
  • Anónimo. (1985). Programa Hispasat. Madrid: Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones.
  • Anónimo. (1987). Organización de la publicidad comercial. Informe presentado al XXII Simposium Estudios Administrativos y Económicos UER/EBU Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Anónimo. (1987). Propiedad intelectual. Ley 22/1987, de 11 Noviembre. Madrid: BOE.
  • Anónimo. (1987). Televisión sin fronteras. Libro verde sobre la creación del Mercado Común de la Radiodifusión, en particular, por satélite y por cable. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Anónimo. (1988). Cómo informatizar la empresa. Madrid: Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial.
  • Anónimo. (1988). Manual del usuario del magnetoscopio BVV-5PS. Documento cedido por Sony. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Anónimo. (1989). Aire Acondicionado. Madrid: Iberduero.
  • Anónimo. (1989). Hacia la automatización del diseño y la fabricación. Madrid: Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial.
  • Anónimo. (1989). La televisión europea del año 2000. Informe del Grupo de Prospectiva de la Televisión Europea. Madrid: Fundesco, Colección Sectores.
  • Anónimo. (1991). Telecomunicaciones 1991/Tendencias. Comunicaciones por satélite. Madrid: Fundesco, Informes Anuales.
  • Anónimo. (1993). La Guía Macintosh para la empresa. Barcelona: Apple Computer España.
  • Anónimo. (1993). Manual Apple para las Pymes. Barcelona: Apple Computer España.
  • Anónimo. (1993). Nóminas, Seguridad Social y Gestión laboral. Vol. I, II, III, IV y V. Madrid: Coopers & Lybrand, S.A.
  • Arana, E. (1992). La cuenta atrás. Madrid: Revista del MOPT nº 396. Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
  • Arana, M. y Alvarez, M. (1993). Superlópez. Bilbao: Deusto.
  • Bandini, B. y Viazzi, G. (1959). La Escenografía cinematográfica. Colección “Libros de Cine”. Madrid: Rialp.
  • Bannel, Y. (1989). Comunicación y marketing interno: la revolución empresarial de hoy. Madrid: Icsa.
  • Barroso García, J. (1987). Tratamiento de la información en televisión. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Barroso García, J. (1988). Introducción a la realización televisiva. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Barroso García, J. (1988). Proceso de la información de actualidad en televisión. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Barroso García, J. y Polo de Guinea, E. (1989). Técnicas de trabajo del reportero gráfico de televisión. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Beltrán Moner, R. (1984). La ambientación musical. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Berenguer Peña, J. M. (1981). Guía de innovaciones tecnológicas para archivos, bibliotecas y centros de documentación. Madrid: Asociación Española de Archiveros, Bibliotecarios, Museólogos y Documentalistas.
  • Bethencourt Machado, T. (1990). Sistemas de televisión: clásicos y avanzados. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Bethencourt Machado, T. (1993). Sistemas de vídeo en componentes colorimétricas. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Blum, R. A. y Lindheim, R. D.. (1989). Programación de las cadenas de televisión en horario de máxima audiencia. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Bona San Vicente, M. A. (1991). Micrófonos inalámbricos. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Broekaert, M. (1988). La familia "Mac-paquetes. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Browne, S. E. (1989). El montaje en la cinta de vídeo. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Brunetta, G. P. (1987). Nacimiento del relato cinematográfico. Madrid: Cátedra, Colección Signo e Imagen.
  • Burch, N. (1979). Praxis del cine. Madrid: Fundamentos.
  • Burch, N. (1987). El tragaluz del infinito. Madrid: Cátedra.
  • Bustamante, E. (1990). Telecomunicaciones y audiovisual en Europa. Madrid: Fundesco.
  • Butterfiel, M. (1988). Satélites y estaciones espaciales. Madrid: Anaya.
  • Cebrián Herreros, M. (1981). Diccionario de radio y televisión. Madrid: Alhambra.
  • Colombo, F. (1976). Televisión: la realidad como espectáculo. Barcelona: Gustavo Gili. Colección Punto y Línea.
  • Colombo, F. (1983). Rabia y televisión. Barcelona: Gustavo Gili. Col. Punto y Línea.
  • Cro, M y S. (1960). El guión. Argentina: Cultura Moderna.
  • Cubo Delgado, S. (1993). Excel 3. Madrid: Anaya, Multimedia.
  • Cuevas, A. (1976). Economía cinematográfica. Madrid: Cuevas, A.
  • Chion, M. (1989) Como se escribe un guión. Madrid: Cátedra, Colección Signo e Imagen.
  • Chion, M. (1992). El cine y sus oficios. Madrid: Cátedra.
  • Delgado Sanz, C. (1989). Formatos de grabación magnética. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Esteo Sánchez, F. (1989). Cálculo de costes, producción y resultado interno. Madrid: Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial.
  • Faure, G.. (1993). Estructura, organización y eficacia de la empresa. Fundamentos de gestión directiva. Bilbao: Deusto.
  • Faus Belau, A. (1980). La información televisiva y su tecnología. Pamplona: EUNSA.
  • Feldman, S. (1983) La realización cinematográfica. México: Gedisa. Serie Práctica.
  • Fernández Díez, F. y Martínez Abadía, J. (1994). La dirección de producción para cine y televisión. Barcelona: Paidós.
  • García Fernández-Balbuena, A. (1988). Dicionario de cine y vídeo (español-inglés, inglés-español) Madrid: Tayo. 
  • Garmendia, J. A. ; Navarro, M. y Parra Luna, F. (1987). Sociologia industrial y de la empresa. Madrid: Aguilar.
  • Geneen, H. (1993). Alta Dirección. Vol. I y II. Madrid: Euroliber S.A.
  • Gimeno Perelló, J.; Moreiro González, J. A.; Hernández Pérez, A.; Caridad Sebastián, M.; del Valle Gastaminza, F. (1988). Operaciones de la cadena documental Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Goldstaulo, M. (1987). La direction de production. Bruselas: Fondation Européenne des métiers de L'Image et du Son.
  • Gomez Mont, C. (1991). Nuevas tecnologías de comunicación. Mexico: Trillas.
  • Goñi, Miguel J. (1987). La técnica electrónica. Antenas y TV vía satélite. Madrid: Nueva Lente.
  • Greenfield, P. Marks. (1985). El niño y los medios de comunicación. Serie Bruner. Ed. Madrid: Morata.
  • Guardia, M. y Alonso,.R. (1988). Técnicas de construcción y ornamentación y pinturas de decorados. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Gubern, R. (1986). Historia del cine Vol. 1 y 2. Barcelona: Lumen.
  • Guerra, A. (1994). Producción Audiovisual Vol I y II. Madrid: Matelesoft.
  • Gutierrez Espada, L.(1980). Historia de los medios audiovisuales Vol. 1,2, y 3. Madrid: Pirámide. , 
  • Hartwig, R. L. (1991). Tecnología básica para televisión. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Hermosilla, A. y Solá, J. (1990). Como cooperar. Madrid: Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial.
  • Herrero, R. y García Serrano, F. (1987). Los procesos de producción de series argumentales. Madrid: Ente Público RTVE. 
  • Hills, G. (1981). Los informativos en radiotelevisión. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Kehoe, V. J-R. (1988). La técnica del artista del maquillaje profesional para cine, televisión y teatro. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Keith, M. C. (1992). Técnicas de producción en radio. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Kulechov, L. (1956). Tratado de la realización cinematográfica. Buenos Aires: Futuro.
  • Küppers, H. (1985). Fundamentos de la teoria de los colores. Barcelona: Gustavo Gili.
  • Maqueda Lafuente, F.J. (1990). Como crear y desarrollar una empresa (Planificación y control de actividades) Bilbao: Deusto.
  • Marín, L. (1984). Sociología de la empresa. Madrid: Ibérico Europea de Ediciones, S.A.
  • Marner, St. J. (1981). Cómo dirigir cine. Madrid: Fundamentos.
  • Márquez Berrios, J. (1988). Maquillaje y caracterización. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Martín Proharam, M. A. (1985). La organización de la producción en el cine y la televisión. Madrid: Forja.
  • Matelski, M. J. (1992). Etica en los informativos de televisión. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Matelski, M. J. (1992). Programación diurna de televisión. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • May, R. (1959). Cine y televisión. Madrid: Rialp.
  • Merritt, D. (1988). Grafismo electrónico en televisión: del lápiz al pixel. Barcelona: Gustavo Gili.
  • Milgrom, P. y Roberts, J. (1993). Economía, organización y gestión de la empresa. Barcelona: Ariel.
  • Miller, P. (1987). La supervisión del guión. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Millerson, G. (1983). Técnicas de realización y producción en televisión. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Millerson, G. (1984). La iluminación en televisión. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Millerson, G. 1987. Escenografía básica. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Minner Van Neygen, V.; Bardón Fernández, F.; Rozas Viñies, M. (1988). La conservación de documentos. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Mitry, J.(1974). Historia del cine experimental. Valencia: Fernando Torres Editor.
  • Mompín Poblet, J. (1983). Televisión directa por satélite. Barcelona: Marcombo.
  • Monleón, J. L. (1990). Gestión integrada de recursos humanos. Madrid: Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial.
  • Montaña, J. (1989). Como diseñar un producto. Madrid: Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial.
  • Musburger, R. B. (1992). Periodismo electrónico. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Neri Vela, R. (1991). Satélites de comunicaciones. Madrid: Mac Graw Hill.
  • Nisbett, A. (1985). El uso de los micrófonos. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Oringel, R. S.. (1989). Manual de operaciones de televisión. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Pareja Carrascal, E. (1989). HDTV. Televisión de alta definición. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Pareja Carrascal, E. (1990). DAT (Digital audio tape) R-DAT y S-DAT. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Peñafiel, C.; Ibáñez, J. L. y Castilla, M. (1991). La televisión que viene. Bilbao: Servicio Editorial Universidad del Pais Vasco.
  • Peñafiel, C.; Zabaleta, I. y Castilla, M. (1992). Innovaciones en programas de radio y televisión. Bilbao: Servicio Editorial Universidad del Pais Vasco.
  • Perez Calderón, M. (1985). Libro de estilo de los Servicios Informativos. Madrid: Servicio de Publicaciones del Ente Publico RTVE.
  • Perrow, C. (1991). Sociologia de las organizaciones. Madrid: Mc. Graw Hill..
  • Pibernat , O. y Chaves, N. (1989). La gestión del diseño. Madrid: Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial.
  • Quintanilla Pardo, I. (1992). Recursos humanos y marketing interno. Madrid: Pirámide.
  • Rabiger, M. (1987). Dirección de documentales. Madrid: Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Raimondo Souto, H. M. (1976). Técnica del cine documental y publicitario. Barcelona: Omega.
  • Ramirez, J. A. . (1986).La arquitectura en el cine. Hollywood, la Edad de Oro. Madrid: Herman Blume.
  • Ramonet, I. (1983).La golosina visual. Barcelona: Gustavo Gili, Colección. Punto y Línea.
  • Ramos Alvarez, J. A. (1989). Teoría general de cámaras. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Reisz, K.(1980) Técnica del montaje cinematográfico. Madrid: Taurus.
  • Richeri, G. (1983). La televisión: entre servicio público y negocio. Barcelona: Gustavo Gili.
  • Richeri, G. (1985). Los satélites en europa: canales abundantes, programas escasos. Madrid: Fundesco, Revista Telos.
  • Richeri, G. (1988). Los satélites de televisión en Europa. Madrid: Fundesco.
  • Riggs, J. L. (1976). Sistemas de producción, planeación, análisis y control. Mexico: Limusa.
  • Roca, J. M. (1986). La recepción de la televisión por satélite en España. Madrid: Boletín nº 63. Fundesco.
  • Rodriguez Aragón, M. (1985). Electricidad y telecomunicaciones. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Rodriguez Fernández, C. y Fernández Fernández, C. (1988). Como crear una empresa. Madrid: Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial.
  • Rodriguez Garrido, L. y Amusco, C. (1977). Fotografía, cinematografía, televisión y sonido. Madrid: Paraninfo.
  • Rodwell, P. (1986). Libro Básico del Ordenador Personal (Vol. I, II y III), Barcelona: Orbis
  • Roselló Dalmau, R. (1981). Técnica del sonido cinematografico. Madrid: Forja.
  • Roselló Dalmau, R. (1987). Como se hace un programa de tv. Madrid: Ente Público RTVE.
  • Rowlands, A. (1985). El guión en el rodaje y la producción. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Rumsey, F. (1991). Sonido estereofónico para televisión. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Sadoul, G. (1983). Historia del cine mundial. México: Siglo XXI.
  • Sáinz, M. (1990). Iniciación a la producción en televisión. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Scott, J. F. (1979). El cine, un arte compartido. Pamplona: EUNSA.
  • Solarino, C. (1993). Cómo hacer televisión. Madrid: Cátedra.
  • Solaroli, L. (1972). Cómo se organiza un film. Madrid: Rialp.
  • Torre Cervigón, J. M. y Orsikowsky, A. (1993). La utopía del satélite. Producción de programas para la TV directa vía satélite. Barcelona: Raúl Rispa
  • Trigo, V. y Camacho, A. (1988). Manual de Turbo Pascal para las Enseñanzas Medias. Madrid: Anaya Multimedia.
  • Valle Gastaminza, F. (1988). Introducción a la documentación. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Villegas, M. (1954). Cinema, teoría y estética del arte nuevo. Madrid: Dossat.
  • White, G. (1987). Técnicas del vídeo. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Wilkie, B. (1992). Efectos especiales para televisión. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Yorke, I. (1991). Principios básicos del reportaje televisivo. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión.
  • Zunzunegui, S. (1985). Mirar la imagen. Vizcaya: Servicio Editorial de la Universidad del Pais Vasco.

© 2021 unimática. Todos los derechos reservados.