Retrasos, cursos, autores, apuntes y EntrenadorTv 2.0

Ha pasado más de un mes y medio desde que entramos en el 2021 y casi 1 año desde que se inició el planteamiento técnico del EntrenadorTV. Hace poco más de un mes sacamos un calendario hipotético sobre las fechas sobre la oposición. Como es de esperar en estos procesos, las luchas entre los distintos actores políticos generan retrasos y el primero de ellos son la ampliación de dos semanas del plazo de inscripciones para las oposiciones internas que debería haber acabado hoy día 15 de Febrero.

Cursos y autores

Comentamos en diciembre las actualizaciones que habíamos abordado. La plataforma ha llegado a una versión bastante estable donde las actualizaciones apenas se suceden para solventar algunos bugs o problemas de compatibilidad. Es por ello que, aprovechando este periodo de entreguerras entre la informática y la próxima convocatoria de oposiciones, hemos decidido centrarnos en reforzar los contenidos del EntrenadorTv y estudiar las posibilidades de dar cursos online y semipresenciales. Actualmente contamos con un curso de producción que se realizará durante el mes de Marzo.
Este curso, que se imparte de manera online a través de Slack y Zoom tiene plazas restringidas y acceso ilimitado y sin caducidad al EntrenadorTv, entre otras de sus ventajas. Podéis obtener más información llamando al 652 195 670.

Apuntes y más apuntes

En el tema de apuntes, hemos publicado ya más de 36 apuntes (y otros tantos en proceso) que suman más de 800 páginas de contenido. Hemos contactado con varios técnicos para que se unan al proyecto y podamos convertir el EntrenadorTV en el «manual» definitivo de oposiciones a televisión. Los apuntes publicados durante lo que llevamos de 2021, por orden cronológico son:

  • Realización I – Jose María Castillo ( 1 Enero )
  • Mezclador de Vídeo – Miguel Lucas (1 Enero)
  • Grabar con Dron – Miguel Sainz (3 Enero)
  • Material Maquinista – Miguel Sainz (4 Enero)
  • Contratación II – Javier Gonzalez (5 Enero)
  • ENG – Miguel Lucas (8 Enero)
  • Riesgos Laborales III – Miguel Sainz (8 Enero)
  • Realización II – Jose María Castillo (14 Enero)
  • DALET – Miguel Sainz (14 Enero)
  • Unidades Móviles – Miguel Sainz (17 Enero)
  • Comunicaciones – Miguel Sainz (20 Enero)
  • Mezclador de Vídeo I – Miguel Lucas (26 Enero)
  • Mezclador de Vídeo II – José Eugenio García (26 Enero)
  • Localización – Miguel Sainz (6 Febrero)
  • Deportes I – Miguel Sainz (10 Febrero)
  • Deportes II – Jose María Castillo y Miguel Sainz (15 Febrero)

Estamos contactando con más autores de distintas áreas para ampliar esta lista de manera sólida y profesional

EntrenadorTV 2.0

La plataforma, a pesar de estar estable, no está completa y existen un sinfín de cosas que se pueden mejorar. Esta plataforma ha arrastrado decisiones de negocio cambiantes y decisiones de cambio de tecnología determinantes. Es por ello que echando la vista atrás y con todo lo que hemos aprendido por el camino, anunciamos que estamos desarrollando un EntrenadorTV 2.0 que será capaz de resolver todas esas cuestiones que se nos han ido por el camino. Importante mencionar que los usuarios suscritos al EntrenadorTV actual podrán seguir accediendo sin problemas a la nueva versión.

El nuevo EntrenadorTV cambiará todo y no cambiará nada. Seguiréis pudiendo acceder sin problema a los contenidos y sus mejoras se harán evidentes con el paso del tiempo. Una de estas mejoras es la creación de roles de usuario que permitirá la creación de un panel de administración interno que facilite la resolución de impugnaciones e incluso un chat y foro dentro del Entrenador. A nivel técnico hay cientos de detalles que nos gustaría contaros como el sistema de refresco de tokens o la creación de un sistema modular de interfaz, pero son tantos que nos centraremos en los más notables.

Se mejorará el sistema de mailing y facturación. Esto significará que los usuarios registrados deberán confirmar su correo electrónico y que se recibirán emails informativos con mayor frecuencia (odiamos el spam, no te enviaremos publicidad) informándote sobre la fecha de renovación o información crítica con tu cuenta. Respecto a la facturación, se habilitará la opción de cupones de descuento con carácter retroactivo, es decir, que podrás obtener descuentos permanentes en tu cuota.

El panel de administración además, simplificará enormemente el proceso de escritura de preguntas, conceptos y apuntes, por lo que los contenidos se actualizarán y ampliarán con mayor frecuencia y precisión. Además se da soporte a elementos multimedia, dando la opción de que aparezcan imágenes, vídeos y enlaces en el glosario y las preguntas. Se mejorará el sistema de vínculos internos permitiendo la realización de test específicos de ciertos temas y su arquitectura permitirá la inclusión futura de simulacros de examen donde se desbloquearán un conjunto de preguntas previamente definidas y se dará un tiempo fijo para resolverlo.

Se profundizará sobre el perfil del usuario, facilitando el inacabado sistema de actualización de los datos personales y, junto al panel de administración, podrás realizar un seguimiento y evaluación de tus impugnaciones abiertas. Así podrás resolver tus dudas de una manera más directa y cómoda desde el Entrenador

Pero quizás, la más interesante es la inclusión de estadísticas internas y una medición exhaustiva de la realización de los exámenes. Esto nos permitirá incluir una sección de estadísticas y ranking mejorados. No solo tendrás una información más clara sobre tus opciones en la oposición, sino que podrás realizar un seguimiento más preciso. Estas estadísticas permitirán la mejora del algoritmo de los exámenes creando una curva de aprendizaje personalizada a cada usuario y mostrándole preguntas cada vez más difíciles a medida que progrese.

Finalmente, dentro del listado de novedades enormes que planteamos, la nueva arquitectura simplifica enormemente la gestión de los recursos por parte del servidor y esto permitirá relanzar el EntrenadorTv en iOs y Android. Quizá todavía sea pronto para esto, pero esperamos tenerlos listos antes de finalizar la Primavera del 2021. Estas versiones se plantearán como un EntrenadorTV reducido, una forma cómoda de realizar exámenes desde tu bolsillo.

Recordamos que si tenéis dudas sobre el EntrenadorTV, podéis contactar con nosotros llamando al 652 195 670. Estaremos encantados de responder vuestras dudas.

¡Seguimos adelante!

Deja un comentario