110 plazas en Oposiciones de RTVE

Han publicado hoy 24 de Diciembre la convocatoria de 110 puestos de trabajo, como personal laboral fijo. 29 + 35 + 46 = 110.

En todo caso se indica si el Ministerio de Hacienda aprueba la reposición para el año 2021, este número se verán incrementado. Esta información no la habían hecho constar a los sindicatos. Es un As en la manga de la Dirección.

El temario, las bases, las plazas y destinos quedan a merced del futuro comunicado sobre las Oposciones. Lógicamente, calculamos un máximo de 6 meses para que salgan a concurso libre, porque tendrán que resolver traslados, cambios de adscripción, ocupaciones tipo, etcétera. Seguiremos pues a la espera y preparando a las personas que opten por nuestro sistema integral para preparar estas pruebas.

4 comentarios

  1. ¿En estos próximos días se indicará el temario determinado para estas oposciones?

    • Efectivamente, Sandra, la convocatoria anunciada es genérica y la falta de detalles obedece a una necesidad legal de publicarla antes de finalizar el año. Estimamos que a mediados de Enero publiquen los temarios y fechas. Sin embargo, nuestra recomendación es que empieces ya a estudiar ya que los plazos van a ser cortos!

  2. Recomendáis empezar a estudiar, pero no sabemos que hay que estudiar… ¿podéis indicarnos qué podemos empezar a estudiar? Gracias

    • Hola Silvia

      Como hemos indicado en otras respuestas. Si uno espera a que saquen los temarios, se va a encontrar con una convocatoria prácticamente inmediata. Es decir, que vas a ver los temarios oficiales pero vas a seguir sin contenidos, solo un índice y un plazo de entre 2 y 3 meses para preparártelos que, si no eres un profesional muy experimentado, la mayoría de las personas no son capaces de asimilar.

      Puedes empezar por los temarios del 2007 que tenemos colgados en http://www.unimatica.es. Debes buscar la categoría en la que te quieres presentar y confeccionar tu temario estimado combinándolo con los apuntes del EntrenadorTV.

      Aunque también, es prácticamente más importante realizar exámenes en el EntrenadorTV a diario ya que no van a preguntarte un examen de desarrollo y ningún conjunto de apuntes va a prepararte de la misma forma que practicar realizando tests. En ese sentido, lo prioritario sería hacer 5 – 10 tests diarios en el EntrenadorTV a la par que se van confeccionando apuntes. Recuerda que las preguntas llevan asociado un término por lo que también te sirven para estudiar.

      No confíes en que vayan a darte los contenidos y sean honestos con la preparación de las oposiciones. No tienen ningún interés en dar oportunidades iguales a todos los opositores. No esperes al último momento para prepararte. Empieza ya

      Un saludo

Deja un comentario